5-I-17. Votantes de Ciudadanos creen que Arrimadas sigue igual de firme contra el nacionalismo

Votantes de Ciudadanos creen que Arrimadas sigue igual de firme contra el nacionalismo

Votantes de Ciudadanos creen que Arrimadas sigue igual de firme contra el nacionalismo

Los votantes de Ciudadanos creen que Arrimadas sigue igual de firme contra el nacionalismo. Macrosondeo EL ESPAÑOL-SocioMétrica. El 76% dice que su discurso en defensa de la unidad de España en Cataluña no ha perdido intensidad ni fuerza. Una amplia mayoría de los votantes de Ciudadanos apoya a Inés Arrimadas ante las voces que le acusan de un discurso más complaciente con el nacionalismo. Según el macrosondeo EL ESPAÑOL-SocioMétrica, el 75,9% no cree la defensa de la unidad de España que realiza en Cataluña como líder de la oposición haya perdido fuerza o intensidad.

 

Arrimadas ha sido acusada de esconder algunas banderas del partido en Cataluña, como las críticas a la inmersión lingüística, para ensanchar su base electoral. Sin embargo, la líder de Ciudadanos en Cataluña negó cualquier giro catalanista y acusó al PP de estar detrás de esta campaña en una entrevista reciente con EL ESPAÑOL.

 

LOS ESPAÑOLES TAMPOCO VEN CAMBIOS

La encuesta también evidencia que los votantes de Ciudadanos no albergan dudas del papel que juega el partido contra el separatismo en Cataluña. Casi el 76% de sus simpatizantes asegura que Arrimadas mantiene la misma intensidad y fuerza en defensa de la unidad de España que en el pasado, frente al 10,1% que piensa que el discurso de Ciudadanos en Cataluña sí se ha resentido.

La opinión es ampliamente compartida por el resto de los encuestados, votantes de Ciudadanos o no. El 41,4% de los españoles también cree que Ciudadanos conserva la fuerza de su mensaje en defensa de la unidad nacional en Cataluña, frente al 27,5%, que advierte ambigüedad.

Arrimadas dijo en EL ESPAÑOL que Ciudadanos no ha ablandado su discurso contra el independentismo. La dirigente catalana aseguró que su mensaje no se ha movido un ápice ante quienes le acusan de un giro catalanista. Arrimadas negó que defender proyectos como el corredor Mediterráneo o la mejora de la financiación autonómica suponga un cambio y retó a las voces críticas a encontrar una sola votación en el Parlament que cuestione la línea tradicional del partido.

FICHA TÉCNICA. Se han realizado 800 entrevistas del 22 al 29 de diciembre de 2016. El método de la encuesta ha sido mixto: 400 entrevistas telefónicas (realizadas por Gandia Integra) y 400 online (efectuadas por Netquest).El universo de la encuesta ha sido la población residente en España, incluida en el CER provincial. Su estratificación se ha estructurado a partir de las siguientes variables: provincia, sexo, edad y situación laboral.El error muestral para el conjunto de datos es de +/- 3%; para el porcentaje de escaños, el error es de +/- 5%. La gestión de los datos se ha elaborado con los software SPSS y Barbwin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*