Sociometrica utiliza una metodología similar en todos sus estudios, y que ha mostrado su eficacia en todos los ámbitos de trabajo. Preservamos dos principios

  1. Representatividad muestral
  2. Veracidad de la información recogida

 

La representatividad muestral se obtiene llegando a todos los segmentos relevantes para la temática del estudio: sexo, edad, situación laboral, idioma, provincia, tamaño hábitat, nivel de estudios y estatus social. Para ello se utilizamos un sistema convergente de:

  • encuestas mediante telefonía fija proveniente de BD infobel (c)
  • encuestas mediante telefonía móvil proveniente de datacentric
  • encuestas mediante panel online prediseñado, a través de tres lanzaderas simultáneas: NetQuest, CINT y Bilendi.

 

La calidad de la información se realiza mediante la adecuada selección de encuestados mediante preguntas previas, selección de encuestadores y controles internos (rotación de las preguntas en la encuesta, de opciones de respuesta, eliminación de encuestas excéntricas, etc). Cada n tiempo, externalizamos campo para equilibrar sesgos de encuestación, a través Angel24. Todos los procesos de cálculo están automatizados a través de las plataformas GandiaIntegra y Segmentanet.

 

La información cuantitativa se gestiona a través de paquete Barbwin La información cualitativa, se procesa mediante volcado de verbatims, tratamiento semántico tipo Voyant y posterior elaboración de informe en base a contraste de hipótesis previas.