Normas de calidad

 

En Sociométrica realizamos actividades de control destinadas a verificar que durante la realización de la investigación, se cumplen todas las estipulaciones metodológicas recogidas en los estándares de calidad y normativas vigentes.

Esta normativa, es la siguiente:

No obstante, cada vez que se realiza un estudio de campo, antes, durante y después, realizamos las siguientes actividades de control interno de los procesos:

  • Experimental: Con el sondeo pre-test,  para comprobar los estadísticos de consistencia interna de la encuesta (varianza y valores missing para cada variable), así como la adaptación correcta de los ítems en cuanto a semántica y traducción a los diferentes idiomas si es el caso.
  • Monitorización en tiempo real, introduciendo alarmas sobre desvío de cuotas o varianzas extrañas
  • Eliminación de encuestas de varianza = 0  (o próxima a 0, es decir, que no exista una mínima variación en las respuestas).
  • Eliminación de encuestas con no respuesta > 10 % (no contestar el 10 % o más de las preguntas del cuestionario).
  • Eliminación de encuestas con 1/3 de la segmentación desconocida (sexo, edad o estatus laboral)
  • Comprobación aleatoria del 10% de las entrevistas, mediante contacto posterior con el entrevistado, a cargo del cliente o con auditoría externa, siempre que la empresa tenga acreditada la confidencialidad mediante LOPD.

Por último, IBES dispone del certificado de registro de la Agencia Española de Protección de datos en la sección de ENCUESTAS Y ENTREVISTAS con el número B575226823062008155136 con un nivel de certificación ALTO.

Resultado de imagen para UNE 26362

Resultado de imagen para esomar