Estimación de voto en España Abril 2017

Estimación de voto en España Abril 2017

Estimación de voto en España Abril de 2017. El PP pierde fuelle pero conseguiría mayoría absoluta con Ciudadanos. Los conservadores bajarían hasta los 133 escaños y Albert Rivera subiría hasta los 50. PSOE evita el sorpasso pero se queda con 81.La suma de Partido Popular y Ciudadanos lograría una holgada mayoría absoluta de 183 escaños si ahora se volvieran a celebrar unas elecciones generales. Según el sondeo que Sociométrica diseña para EL ESPAÑOL, el partido de Mariano Rajoy conseguiría hoy si se convocaran comicios 133 escaños -cuatro menos de los que tiene-. Esta mayoría simple se convertiría en absoluta si afianzase de nuevo el apoyo del partido de Albert Rivera, una formación que obtendría el respaldo del 16,7% de intención de voto y 50 escaños, 18 más de los que tiene actualmente.

Estimación de voto en España Abril de 2017

Estimación de voto en España Abril de 2017

Intención de voto de los encuestados si se celebraran elecciones ahora. Alba MartínEl pacto que Rajoy y Rivera firmaron para la investidura del actual presidente ha sufrido una profunda crisis en el último mes por culpa de otro acuerdo que suscribieron en Murcia para permitir que el PP pudiera gobernar. La presión que Ciudadanos ejerció para que el presidente imputado Pedro Antonio Sánchezdimitiese ha calado entre los electores, que otorgan al partido naranja 1,3 puntos más en intención de voto en abril (16,7%) que en febrero (15,4%).Unidos Podemos sigue desangrándose, lastrado por sus luchas internas y las consecuencias de la guerra fratricida que se vivió en Vistalegre 2.

Estimación de voto en España Abril de 2017

Estimación de voto en España Abril de 2017

Según la encuesta de Sociométrica, la formación morada se deja 2,3 puntos desde enero -cae desde el 21,7% de principios de año hasta el 19,4% en abril-, lo que se traduciría en que solo conseguiría 59 diputados en el Parlamento si las elecciones se convocasen hoy, doce menos de los que tiene actualmente.El PSOE recibe una bocanada de oxígeno desde que la gestora puso fecha a las primarias y Susana Díaz anunció que se presentaba para disputar el liderazgo del partido a Pedro Sánchez. La formación que ahora lideraJavier Fernández subiría 2,2 puntos con respecto a la última estimación de voto y mantendría 81 escaños en el Congreso de los Diputados, diez más que las previsiones de febrero. El PSOE alcanzaría hoy un 21,2%, pero no logra acercarse al 22,7% de las papeletas que obtuvo el 26J.Estimación de voto con respecto al 20-D y el 26-J. Alba MartínLos socialistas tocaron fondo en noviembre, cuando apenas el 16,7% de los españoles hubieran otorgado de nuevo su voto a la formación. Fue la primera vez que se preguntó tras el fatídico comité federal que fulminó a Pedro Sánchez como secretario general. Desde entonces, el partido se ha ido recuperando poco a poco y, según este sondeo, capea el sorpasso y consigue mantenerse como segunda fuerza más votada.El Partido Popular sigue siendo la primera fuerza del país, pero baja en intención de voto y pierde número de escaños. El sondeo actual le concede un 31,6% de los votos frente al 32,5% de febrero y el 33% de enero. En número de diputados, el partido del Gobierno perdería ahora cuatro: de los 137 actuales retrocedería hasta los 133. El mensaje que queda más claro en el sondeo de Sociométrica es que los ciudadanos han condenado a los partidos políticos a entenderse y rehuyen de las mayorías absolutas.

FICHA TÉCNICA. Se han realizado 800 entrevistas del 5 al 12 de abril de 2017. El método de la encuesta ha sido mixto: 400 entrevistas telefónicas (realizadas por Gandia Integra) y 400 online (efectuadas por Netquest). El universo de la encuesta ha sido la población residente en España, incluida en el CER provincial. Su estratificación se ha estructurado a partir de las siguientes variables: sexo, edad y situación laboral. El error muestral para el conjunto de datos es de +/- 3%; para el porcentaje de escaños, el error es de +/- 5%. La gestión de los datos se ha elaborado con los software SPSS y Barbwin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario